X enlaces de los X últimos días

Unas cuantas cosas de las que he compartido en Google Reader en los últimos días.

¿Tu informático está trabajando?
Estados mentales de un informático, desde el 100% improductivo hasta el flow.

Seven Principles of Lean Software Developement
La semillita que papá puso en mamá para dejar de parchear el desarrollo en cascada mediante desarrollo por contratos, de la cual salieron las metodologías ágiles.

Salesforce.com Agile Transformation
Soy un adicto de los casos reales. Aquí vemos cómo Salesforce.com adoptó metodologías ágiles.

Can You Cure the Copy/Paste Disease?
Sí, sé que sufro micromanagementitis, pero nunca dejaré de amenazar con cortar dedos a quien cortapegue, y me gustan los artículos que me dan la razón (soy así :) ).

Agile in the Trenches
Más casos reales. Creo que un caso así demuestra la utilidad, a veces puesta en duda, de un Scrum Master.

OFFTOPIC: Que llueva, que llueva
La convivencia en pareja trajo consigo una negociación en la que intercambiamos los gorgoritos de los triunfitos por las carreras de Alonso, los Nadal - Federer, y unos cuantos tuercebotas. Dicho sin prosa, a cambio de ver deporte sin discutir, durante unos meses al año tengo que soportar Operación Triunfo.
El programa en sí no es tan terrible. El esfuerzo de la música en directo no es habitual en televisión estos días, y que todos, participantes e invitados, interpreten en directo, es bueno. Y siempre hay alguno que canta bien, eso es así. Además la música de fondo siempre es muy buena (en el último año escuché Muse, Coldplay, Los Planetas, Arcade Fire...), ya sólo queda que promocionen esa en vez del último hit de Vale Music. No me gusta el lado reality, pero, por encima de todo, me disgusta la idiotización musical que este programa ha producido. En los últimos castings se hacía patente: la mayor parte de los adolescentes que engordaban las infinitas colas de candidatos habían vivido sólo con Operación Triunfo. Cuando se les ponía a prueba con una canción no conocían la versión original, sino la del anterior triunfito. Se piensan que triunfar es salir de ese programa. Dadme a un currante de garitos madrileños como Luis Ramiro, Marwan o Andrés Lewin, y retirad del mercado los clones prefabricados.
Al grano, que me voy por las ramas.
En las últimas ediciones el principal interés pasó del escenario al jurado, a Risto Mejide. Tengo que admitir que, como el 90% de la audiencia, disfruto sus minutos como un niño. Su personaje de publicista hiriente y odioso me encanta, pero lo que se puede ver más allá me parece también del máximo interés. Más allá de su fachada, nos ha dejado estos días un artículo directo, sincero y, en mi opinión, terriblemente acertado. Quien quiera estancarse en la mediocridad y dejarse llevar por el torrente de la crisis, que lo haga. Pero que no venga luego lloriqueando.

Programación Basada en Google
Desconozco si Julio César Pérez figura en esas listas de gurús, pero su blog me encanta. Pocas entradas, pero admirablemente escritas, y siempre de valor. En general es un tipo práctico (atajos de Eclipse, ejemplos de código...) pero esta vez hace una reflexión muy acertada sobre un antipatrón de desarrollo que todos reconocemos.

Posted by Juan Ignacio Sánchez Lara 17:54  

0 Comments:

Post a Comment