Dos enlaces de esta semana

Uno de morralla comercial y otro de programación:

SOA ha muerto. Larga vida a los servicios

¿Qué significa "SOA ha muerto"? ¡Nada! Lo único que consiguen grupos como Burton con declaraciones como estas es cambiar las conversaciones de enteradillos que los directivos que no saben de qué están hablando mantienen entre reuniones. Igual, siendo malpensado, consiguen también redirigir inversiones: ya han conseguido vender su consultoría acerca de SOA, ahora tienen que conseguir vender otra, y ya sabemos que este es el año del Cloud Computing...

Lead developer, Are Yoy Mentoring?

Un buen artículo sobre cómo reintegrar a un programador negativo. En vez de quejarse, tener iniciativa, preguntarle, utilizar herramientas de análisis estático...

Posted by Juan Ignacio Sánchez Lara 9:40  

3 Comments:

  1. James Grid said...
    Pues resulta que el post de Burton Group es realmente valiente, y viene a decir algo que llevamos ya un par de años sospechando los que estamos trabajando en la implantación de arquitecturas orientadas a servicios desde la trinchera tecnológica y no de negocio. La aproximación al problema es incorrecta, y hay que olvidarse de SOA, y centrarse en los servicios. Entonces aparecerán arquitecturas que por su naturaleza ya serán orientadas a servicios. Hacer SOA por hacer SOA no sirve de nada, y es el camino para perder dinero en consultores que hablen de SOA, pero que no construyan servicios.
    Respecto al tema de Cloud Computing, curioso que seas tan crítico con La Nube si piensas desarrollar sobre Google App Engine... Es como el que dice que no le gusta el fútbol y se va los domingos a ver los partidos al campo...
    James Grid said...
    Por cierto, que me gusta tu blog.
    Nacho said...
    Una aclaración rápida: mi opinión se centra en la terminología. No estoy en contra de "la nube", sino en contra del constante etiquetado de tecnologías. "SOA ha muerto" me parece un titular simplista, igual que muchos sobre Cloud Computing, que me suenan sólo a vacío marketing. Ahora muchas cosas que ya existían se las etiqueta como "cloud computing" y parece que se revalorizan o son cosas nuevas...

    No sé si me explico :)

    Me alegro que te guste :)

Post a Comment