12 segundos de oscuridad

Te encuentras con un problema. Analizas la traza que deja la excepción. Pones puntos de ruptura y navegas por la solicitud. Te metes en las tripas del código abierto que utilizas. Sales de ellas pero dos capas más arriba hay más código abierto. No localizas el problema. Miras la documentación de referencia. Vuelves a darle una vuelta, localizas el problema, y lo solucionas.

No sólo has resuelto el problema, sino que has aprendido sobre todo lo que utilizas, y si eres algo exigente contigo mismo, cada vez lo harás más rápido.Lo importante no es el momento de iluminación en el que resuelves el error, sino los doce segundos de oscuridad anteriores. El camino es lo importante.

no es la luz
lo que importa en verdad
son los 12 segundos
de oscuridad
- Jorge Drexler

Posted by Juan Ignacio Sánchez Lara 19:36  

1 Comment:

  1. Ender Wiggins said...
    en mi caso, ayuda mucho saltar de la mesa y gritar "¡sí!¡SÍ!¡TE CACÉ, CABRÓN!" mientras el equipo de calidad te mira con cara de llamar al psiquiátrico.

    Anda que no nos hemos reído veces mi ingeniero de calidad y yo cuando iba haciendo pruebas:

    - verás como en esta falla...a ver... tiene que salir 4... y sale....¡4!
    - ¡Síiii! ¡Tooooma! (me paso un rato haciendo el baile de los power rangers)
    - Bwahahahaha! ¡mira, mira, aquí tenía que haber salido 4 y ha salido 2!
    - Imposible. en mi máquina no pasa. te lo has bajado mal. eres zurdo.
    - Que no, que está bien.
    - Bueno, pues ponme un bug. Grrrrr...

    Ayuda mucho tener a gente que específicamente busca cómo ocurren los errores. TE dan mascadito el bug.

Post a Comment