Google Chrome: segundas impresiones

Segundas impresiones


1.- La tendencia a quitar el tradicional menú de opciones me descoloca, son muchos años conviviendo con él. La solución que aportan las aplicaciones de Microsoft, que aparezca al pulsar Alt, me sabe a chapuza, y me parece que las ventanas son poco más que skins. Chrome ha optado por botones en un lateral. Más elegante, pero hay que acostumbrarse para no tener que buscarlo. La ganancia en limpieza merece la pena, de todas formas.
2.- El historial es una pestaña, las descargas otra... y todas con buscadores.
3.- Las opciones no dan mucho de sí. Las mínimas e imprescindibles. Menos que Firefox o Internet Explorer, muchísimas menos que Opera.
4.- La sensación es "Safari meets Google": apariencia limpia, eficiente.
5.- Han respetado los atajos de Firefox :).
6.- La omnibox muestra resultados más elaborados que la tradicional sugerencia ordenada alfabéticamente. Supongo que cuanto más se use, más útil será.
7.- nhpatt, un amiguete, me sugiere esta prueba: http://nontroppo.org/timer/progressive_raytracer.html.  Chrome acaba el full render en 19.22 segundos, Firefox en 667 (habría que hacer muchas pasadas para ser estrictos, pero nos permite hacer una idea del orden de magnitud de la mejoría). Por supuesto, el resto de pestañas en Firefox no están operativas, mientras que en Chrome sí. PD: nhpatt me pasa una media, tras 10 pasadas, de unos 14.8 segundos, con poquísima desviación (menos de un segundo). La media de Opera en esas condiciones es de 17 segundos aproximadamente.
8.- Me ha importado la configuración de buscadores personalizados (lo uso muchísimo), hasta el punto de que el omnibox me está usando un traductor para buscar. He tenido que editar la configuración de buscadores. El método del Firefox de alternar entre ellos pulsando ctrl me parecía comodísimo, lo que cuentan en la ayuda no me parece tan claro. Ya veremos...

PD: conclusiones de hoy:

Mientras era (probablemente justamente) trolleado en meneame (por autopostear una noticia basada en los primeros cinco minutos con una herramienta) he seguido probándolo y va realmente bien. Ningún problema con ninguna página. Estoy con el video de la presentación, mientras abro de golpe unas veinte pestañas (10-30MB cada una), y todo funciona maravillosamente bien. Esto son sólo unas primeras impresiones, pero no pueden ser mejores (con la salvedad de los motores de búsqueda, estaba muy cómodo con los de Firefox, hay que ver los nuevos más en profundidad).

Posted by Juan Ignacio Sánchez Lara 20:33  

0 Comments:

Post a Comment