"La informática no da calidad de vida a las personas que viven de ella."

He dudado hasta el último momento si poner esta anotación en mi blog personal o aquí, pero al final me ha tirado más lo profesional.

Hoy, en el repaso diario a mi HOME -cada mañana abro de golpe unas 15 páginas de periódicos, noticias, etc- me encuentro en barrapunto una reflexión sobre la (ausencia de) calidad de vida en informática que no por recurrente es menos importante.

Me parafraseo a mí mismo en un post que he puesto en esa misma página:
"Sobre el post principal, hay una novedad respecto a las reflexiones habituales: hablas de inestabilidad de tecnologías. Eso es cierto... hasta cierto punto. Primero, porque al final los conceptos son los mismos."

Yo no pido que todos los informáticos seamos vocacionales -esto debería ser una profesión, no una vocación-, pero sí que seamos profesionales. No tienes que irte a casa a seguir trabajando, ni acercarte a un ordenador si no quieres, pero cuando en el trabajo te enfrentes a un problema, hazlo de forma ordenada, paso a paso, exigiéndote a tí mismo calidad...

Posted by Juan Ignacio Sánchez Lara 6:33  

0 Comments:

Post a Comment