Frameworks J2EE

En informática hay que reciclarse o morir. En parte, ese fue el espíritu de escribir este blog, que en parte me animaría a seguir investigando.

Para los que queráis poneros al día de cómo anda el mercado, acabo de encontrar una nueva noticia sobre comparativas entre frameworks. Hace tiempo la anterior comparativa publicada por el mismo autor me fue muy útil. En ella se mostraba JSF como claro dominador del mercado laboral.
En la nueva se habla de otros tantos frameworks, con datos sorprendentes sobre Flex (el framework para aplicaciones con Flash), supuestamente incluso algo más solicitado que JSF.
Luego, por otra parte, los más renombrados ahora son Seam (recién publicada la versión 2) y GWT (el framework de Google).

Si se me permite opinar, Seam tiene una pinta impresionante. Tan bueno como práctico. Para empezar, tiene una inmensa ventaja sobre todo lo demás: es un "todo en uno". La descarga son unas 100MB, y contiene todo lo que necesitas para trabajar con Hibernate (Core, Search, Annotations, Validator y Entity Manager), Seam, JSF, Ajax4JSF, RichFaces, Log4J y TestNG (esos son los que me conozco, alguno más me dejaré). Tiene vocación no sólo de integrar, sino de estar integrado. Aparte, el incipiente Red Hat Developer Studio lo soportará al 100%, con lo cual tenemos una pila completa (incluyendo el JBoss) para desarrollo, que era la única ventaja real de .NET sobre J2EE.

Los demás, pasarán, o sus ideas serán adoptadas por los demás (como está pasando con PHP y RoR, por ejemplo).

IMHO, por supuesto ;)

Posted by Juan Ignacio Sánchez Lara 23:14  

0 Comments:

Post a Comment