Reflexión inter-desplegues sobre la falta de profesionales

Entre despliegue y despliegue del servidor de aplicaciones (el lado negativo de las tecnologías J2EE es el frecuente reiniciar) me vienen a la mente comentarios de una reunión cercana.

Faltan profesionales, y los que hay están poco preparados. Cuesta horrores, especialmente si no puedes ofrecer un fajo de un espesor considerable, encontrar profesionales con experiencia. Somos pocos, y muchos se conforman con lo que se sabe de la facultad, que está muy alejado del Mundo Real ^tm.

Sres. empresarios, busquen a los buenos profesionales y págenles bien. Y si alguien es un programador impresionante, no le "ascendáis" a analista obligatoriamente. "Ascendedle" los honorarios y dádles responsabilidades, pero no consideréis la programación una tarea menor.

Sres. informáticos: leamos, cacharreemos, programemos... ¡mejoremos! Y, después, ¡pidamos!

Posted by Juan Ignacio Sánchez Lara 11:32  

4 Comments:

  1. Guti said...
    Una reflexión con la que coincido plenamente, no solamente para J2EE, sino para todos los lenguajes en general.
    Dani said...
    No puedo estar más de acuerdo, los empresarios se quejan de que no encuentran profesionales, pero a veces parece que no les preocupa retener a los "competentes"...
    mig21 said...
    Espero que me sepas perdonar autocitarme, pero es que tu apunte coincide en muchos puntos con una reflexión que hice hace muy poco: El programador (una apología).

    Ni que decir tiene que estoy de acuerdo, sobre todo en la frase Y si alguien es un programador impresionante, no le "ascendáis" a analista obligatoriamente. "Ascendedle" los honorarios y dádles responsabilidades, pero no consideréis la programación una tarea menor Que vendría a ser el resumen de lo que yo quería decir :)

    Un saludo
    Nacho said...
    ¡No sólo se permite la autocita, sino que se agradece! Un día con tiempo revisaré las citas externas. Este blog me sirve de paso para acumular referencias interesantes.

Post a Comment