¡Ave, Buen Programador!

Hace unos días estaba en una sala con unos cuantos programadores. Yo, como habitualmente, refunfuñaba sobre algo (ahora no recuerdo el qué), y como casi siempre volvió a salir de mi boca mi intención de mandar las nóminas a paseo y montar empresa. Y, aunque alguno se lo tomó a broma, conté que mi intención era, en cuanto un par de encargos lo permitiesen, coger sólo a los mejores programadores pagándoles el doble, o más, de lo que se paga habitualmente. Porque, como ya he dicho otras veces, yo también creo que la diferencia entre los buenos y el resto es espectacular. Acaba de caer en mis manos otro artículo que no tiene precio: 10 programadores por el precio de uno.
Si consiguiese reunir a cuatro o cinco de estos, pagándoles el doble todavía quedaría margen más que de sobra para hacer mucho dinero, a la vez que das un muy buen sueldo y un trabajo gratificante...

Soñar es gratis, supongo

Posted by Juan Ignacio Sánchez Lara 19:45  

3 Comments:

  1. term said...
    Acabo de descubrir hoy tu blog, y la verdad es que me ha gustado bastante.
    Sobre este artículo decirte que yo hace un mes, me despedi de la empresa para embarcarme en mi propia aventura. ;) tienes razón sobre la diferencia entre buenos y ..., pero también hay que contar con la actitud y forma de ser de la persona, es muy importante eso también.

    Un saludo y lo dicho te has ganado un lector más!
    Nacho said...
    Pues muchas gracias, espero seguir escribiendo con regularidad a la vuelta de vacaciones :)

    Muy cierto lo de la actitud. IMHO un programador "bueno" no sólo lo es por el código que escribe, sino porque se interesa por nuevas tecnologías, colabora en el equipo, le gusta aprender... Una cosa no tiene porqué ir reñida con la otra.

    Mucha suerte con tu aventura, yo todavía no me atrevo...
    Manu, the java real machine said...
    Cierto... bien cierto...

    Yo lo tengo más que comprobado... y de hecho conozco gente realmente buena, que en cualquier desarrollo son capaces de sacar su trabajo y ayudar a los demás a sacar el suyo.

    Pero la mayoría están desaprovechados dentro de sus empresas, gracias a esa mentalidad empresarial tan arcaica en la que TODOS valemos lo mismo para el empresario... y que hacen que estas personas acaben siendo usadas como bomberos dentro de los proyectos, por el mismo precio que el resto... lo que siempre conlleva que acaben 'quemados'.

    No es mala idea la tuya, pero lo malo, como siempre, es arrancar y contar con la suficiente financión inicial.

    Es lo malo de este país, conseguirás antes dinero para levantar un edificio en mitad del desierto, que para montar una empresa de tecnología con 5 buenos profesionales.

Post a Comment