Google Code Search

Está claro que Google ha cambiado -que no mejorado- la forma en que programamos. Hace no tanto las mejores herramientas de un programador eran la ayuda del MSDN del Visual Studio (si tu ordenador tenía las gigas necesarias para instalar la referencia completa de las MFC) y las páginas de man. Si no sabías cómo hacer algo, aprendías con libros. Y cuando algo no funcionaba, tenías que averiguar porqué.

Ahora cada vez se programa menos y se googlea más. Es más, cada vez se sabe menos y se cortapega más. A pesar del gran avance que suponen los errores que muestran las excepciones sobre los mostrados cuando algo en C fallaba, no sabemos interpretar lo que nos dicen. Tan sólo pegamos en Google la excepción, la librería que estamos usando, y, con suerte, alguna otra cosa. Escaneamos los resultados obtenidos y cortapegamos trozos y trozos hasta que resulta que uno funciona.

Hace tiempo apareció Google Code Search, una herramienta de búsqueda en código libre, y hace poco ha salido de beta.
Por si no te es suficiente, incluso hay un plugin para eclipse que integra Google Code Search. Tú sabrás si quieres instalarlo o no ;)

Actualización: enlace al plugin corregido

Posted by Juan Ignacio Sánchez Lara 21:06  

2 Comments:

  1. Marcos said...
    La verdad es que hasta ahora no he utlizado Google Code Search, aunque había leído sobre ello. Voy a probarlo en mi Eclipse durante un tiempo a ver si le saco partido.

    Por cierto, revisa el enlace, sobra un "http//".

    Un saludo,
    Marcos.
    Nacho said...
    Realmente no le veo apenas utilidad al plugin, porque, aparte de que reutilizar el código así no es muy conveniente, es necesario un navegador para poder aprovechar el Google Code. De hecho, esta mañana lo he instalado y me he olvidado de él.

    Corregido el enlace. ¡Gracias!

Post a Comment