Facelets

Si has llegado hasta aquí buscando novedades sobre Facelets, puedes ir cerrando, porque tan sólo es una sugerencia rápida: si trabajas con JSF, ya sea comenzando o acabando, no dudes en usar facelets. La inversión necesaria (en tiempo y esfuerzo) es mínima, y tiene (casi) todo lo bueno que tiene Tiles, pero orientado al mundo JSF. Personalizar los componentes JSF es fundamental (mediante recubrimientos o composiciones), y JSF no hace NADA por ayudarte en ese aspecto. Es curioso que un proyecto tan parado (aunque dicen que no está muerto, la última beta se remonta a diciembre del año pasado, y la última estable a junio) sea tan imprescindible.

En IBM tienen tutoriales introductorios y avanzados. Si no has intentado programar componentes con JSF esto te parecerá trivial, como a mí ahora, pero créeme que los que hemos intentado ser "ortodoxos" programando componentes "a mano" agradecemos la simplicidad de Facelets (nuevamente, los estándares no valen para nada).

Posted by Juan Ignacio Sánchez Lara 20:56  

2 Comments:

  1. Raul said...
    Que pensas de seam framework.
    Yo lo estoy tratando de aprender pero se ve muy largo y complicado comparandolo con stripes.
    Me parecio raro que no hayas escrito algo al respecto viendo que estas metido con esas tecnologias
    Nacho said...
    Algo escribí, un post sobre las características de Seam. No he tenido tiempo para probarlo todavía, pero parece interesante, sobre todo porque integra varias tecnologías que me interesan mucho (RichFaces, Ajax4JSF, JSF, jBPM, Hibernate...).

    Por buscarle peros, me gustaría que para la seguridad hubiesen usado Acegi, pero bueno...

Post a Comment