El talento y el desarrollo (obviedades)

vamos a hablar de obviedades sobre el talento y el factor humano:

Cinco albañiles producen más o menos cuatro o cinco veces más que uno si tienen la materia prima adecuada. Diez personas no impedidas pueden cargar más o menos diez veces más cajas que una persona.

Cinco programadores NO acaban un proyecto cinco veces más rápido que uno. Cinco programadores haciendo una jornada laboral un 50% mayor no acaban un proyecto el 50% antes.

Y, por mucho que cobren lo mismo, la diferencia entre programadores puede no ser grande, sino ser absolutamente incomparable. Algunas citas:

  • De un artículo que opina (yo también) que se puede cerrar el departamento de recursos humanos:
    • Los mejores lo hacen mucho mejor que los mediocres: "En el mundo del diseño informático, los mejores lo hacen entre 50 y 100 veces mejor que el promedio, y la cifra aumenta, conforme se incrementa la complejidad de la tecnología" --Pilar Jericó. La Gestión del Talento. Pearson Educación

    • "La diferencia entre los promedios y los mejores ya no es de 1:2, como en el pasado. Es 1:100 o incluso 1:1000." --Nathan Myhvold (Ex-director de I+D de Microsoft)

  • Errores de selección de personal:

Gracias a Navegápolis por aportar contenido de calidad (este post es poco más que una recopilación de entradas suyas).

ACTUALIZACIÓN: el mismo día, unas horas después, otra persona hacía una reflexión muy similar sobre la importancia del talento de los programadores.

Posted by Juan Ignacio Sánchez Lara 16:20  

0 Comments:

Post a Comment